Universidad Nacional Abierta - Zulia: Curso Introductorio: Material Portafolio Nº 1 Universidad Nacional Abierta - Zulia: Curso Introductorio: Material Portafolio Nº 1

sábado, 19 de marzo de 2011

Curso Introductorio: Material Portafolio Nº 1

En el siguiente cuadro se presentan las modalidades, duración y fecha de entrega de los productos obtenidos durante las actividades de aprendizajes. La construcción de su portafolio le ayudará a verificar sus alcances en cuanto a los objetivos planteados y será evidencia de la aprobación del Curso Introductorio que constituye el nivel académico previo al inicio de su carrera universitaria.


HOJA DE RESPUESTA DE LA SESIÓN DE SIMULACIÓN DE PRUEBA.

Acuda a su Centro Local o Unidad de Apoyo, el orientador organizará un encuentro presencial, con la finalidad de aportar informaciones significativas en relación con el Curso Introductorio y su forma de evaluación. Esta oportunidad será propicia, para realizar una simulación de prueba objetiva, de manera equivalente a la que se efectúa, en algunas asignaturas de las distintas carreras. Al respecto, se le sugiere consultar la Normativa de Evaluación que aparece en la Carpeta del Curso Introductorio, a fin de caracterizar y diferenciar los tipos de pruebas que se presentan en la Universidad. La forma como responderá las preguntas de esa prueba (situación simulada) quedará plasmada en una hoja de respuestas que el orientador le entregará e indicará cómo llenar. Coloque la hoja de respuesta en el portafolio como parte de sus productos escritos.


INSTRUMENTOS Nº 1, 2, 3, 4 Y 5 SOBRE AUTOEVALUACIÓN DE COMPETENCIAS, ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO, HORARIOS DE ESTUDIO, CUMPLIMIENTO DEL HORARIO DE ESTUDIO Y OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO DE ESTUDIO.

Esta parte le muestra los cinco (5) instrumentos que usted utilizará, para desarrollar la estrategia instruccional nº 3 del objetivo 1: autoevaluación de competencias, distribución del tiempo, construcción o elaboración del horario de estudio, cumplimiento del horario de estudio planificado y evaluación del espacio de estudio. Coloque los (5) instrumentos en el portafolio como parte de sus productos escritos, debidamente resueltos y organizados.




EVALUACIÓN DEL PORTAFOLIO. PRODUCTO ESCRITO Nº 1: OBJETIVO 1.

La evaluación de esta parte del portafolio se realizará usando el tipo de evaluación por ejecución, la cual refiere que el cumplimiento de las tareas mide el logro del objetivo. Para ello se sugiere usar la siguiente tabla. Este instrumento de evaluación será utilizado por los orientadores (evaluación sumativa); Para ello, debe marcar una X en el recuadro en blanco. Coloque la hoja de evaluación en el portafolio.

«0 comentarios»

PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA

:a
:b
:c
:d
:e
:f
:g
:h
:i
:j
:k
:l
:m
:n
:o
:p
:q
:r
:s
:t